miércoles, 2 de enero de 2013

Feliz 2013 22#


A veces los principios pesan.

Es curioso, a veces pienso. Sí, parece algo imposible, pero nos os podéis imaginar lo que pasa por mi cabecita cuando a mis neuronitas les dan por conectar y hacerme llegar a conclusiones. 

Nos os voy a mentir, soy un cría. Una cría. Sí, habéis leído bien, y se que no estáis sorprendidos, porque lo soy y  punto. Pero ojala, de verdad os digo OJALA, habría más crías como yo.

No me mal interpretéis, no me creo el nova más, solo soy una chica de pueblo, pero a veces, me pesa la sociedad. Os lo explicaré. A los jovenes no les interesa lo que le pasa a los demás. No les interesan los ideales, ni tampoco los principios por los que murieron sus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc. Estamos rodeados de payasos, de marionetas del consumismo a los que les hemos enseñado que todo lo que pidan lo van a tener. Hemos creado monstruos. Monstruos sangrantes.

Sabéis que soy friki, ¿no?. Que tontería, claro que lo sabéis. También soy coleccionista, me gusta coleccionar libros, comics y música. Estoy preocupada por la cultura y aunque mis libros nos sean los más adecuados para un cría de 9 años, el simple hecho de que una niña tan joven tenga intereses por la lectura y la buena música, es un logro, quiere decir que algo he hecho yo bien. El problema viene cuando, su propia madre, de algún modo y sin entender porque, aplasta su curiosidad con Hanna Montana, Hello Kitty y Monster High.

Y señores, la sociedad esta llena de criaturas de este estilo. Dentro de unos años mi prima, no tendrá ideales. No tendrá valores. No tendrá nada. Sera otra marioneta de la moda y del consumismo. Sera una oveja más, directa al matadero. Me avergüenzo. Por qué no habrá nadie en las calles, luchando por nuestros derechos.

Todo esto, viene de ver la peli de Batman.

Feliz 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario