jueves, 26 de enero de 2012

Cocina. A falta de galletas, buenas son tortitas 18#

¡Buenas! Como prometí recetas de cocina, aquí os traigo una de tortitas, encontrada en El duende de los Hilos. A parte de alguna que otra receta, en este blog hay una variedad enorme de manualidades echas a mano, así como, peluches, accesorios… que si queréis también podéis comprar. Aquí os dejo el link :D http://elduendedeloshilos.blogspot.com/
Y ahora a por la receta >.<

Necesitaremos:
- 2 huevos
- Leche (la misma cantidad que ocupan los huevos)
- 60-70 gr de mantequilla
- 12 cucharadas de harina
- 4-5 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de levadura en polvo.

(Si os dais cuenta es como la receta de los crepes, solo que tiene mas harina que leche y un sobre de levadura)
*Nota: En El duende de los Hilos, Silvia, añade más harina que leche porque ella prefiere las tortitas mas gordas y esponjosas, pero si a ti no te gustan así puedes añadirle un poco mas de leche para que la mezcla no quede tan espesa. Yo probé de las dos maneras y las dos están bien*

1.- Derretimos la mantequilla en el microondas mientras añadimos todos los ingredientes en un bol.

2.- Batimos todo con la batidora y añadimos la mantequilla.

 3.- Dejamos reposar 10 o 20 minutos.


4.- (En El duende de los Hilos, recomienda hacerlas sobre una plancha eléctrica, yo como no tengo, usé una sartén y un poco de mantequilla.) Vertemos la masa, haciendo círculos tan grandes como queramos (aun que si son pequeñas será mas fácil manejarlas). Esperáis a que salgan burbujitas y le dais la vuelta.

5.- Y WALA. Le podéis añadir lo que querías. Yo me las comí con el clásico chocolate xDD


Como podéis ver, y comparar con las de Silvia, (http://elduendedeloshilos.blogspot.com/2010/08/tortita-time.html) las mías han quedado un poco chapuceras, ya que ha sido mi primera vez xDD Pero igualmente estaban deliciosisimas *___*


Pues nada, espero que os guste y… ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario