martes, 24 de enero de 2012

No me acuerdo de ti 17#



En los últimos años, he cambiado mucho de gentes, de cuadrillas, dejando atrás a muchas personas que han tenido un gran valor sentimental para mi y gente, que por el contrario no la ha tenido. Esta entrada, es para deciros que si alguna vez, os habéis dado cuenta de que lo habéis dado todo por una persona, y al final os salido rana, que no os lamentéis. La vida es así, hoy estas de madre con una amiga, y mañana la odias a muerte.

A mi la verdad, es que me han entristecido muchos adioses, pero hoy, me doy cuenta de que no valían la pena…  (Para darse cuenta de ello lo mejor es hacer pros y contras de la relación y luego deliberar). Obviamente muchas, no valen ni para tirarlas a basura, por lo menos en mi caso, que según lo visto, yo he dado mas de lo que he recibido. 

Pero una relación sentimental o de amistad con una persona, no trata son en dar o recibir… no es un trueque, pero jode bastante, que después de muchos años de amistad o relación, tu te hayas quedado pobre por culpa de algún/a hijo/a de su madre. Lo importante de una relación es, que siempre estés para ayudar a tu amigo/a. Es decir, la amistad no trata de llamarte todas las semanas, no trata de hacerte un regalo cada mes, no trata de pasarte por el Tuenti o Facebook, o la mierda que tenga la otra persona y ponerle un comentario y decirle lo mucho que le quieres todos los días del resto de tu vida. Porque un verdadero amigo, esta cuando lo necesitas. Puede que no te hable en días, semanas o incluso meses, pero sabes perfectamente, que aun que no quedes con ella o no la llames, esa persona estará dispuesta a escucharte.

Pero la cuestión es, si esa persona merece ser escuchada o ayudada. Yo hace poco que me di cuenta de ello. Siempre he sido una persona que lo perdona todo, porque siendo sinceros, siempre he tenido una facilidad terrible para enfadarme por tonterías. Pero mi problema llega cuando no lo son. Cuando no son tonterías también perdono, cuando me han hecho daño he perdonado y cuando me han humillado también y aun así, ha vuelto a suceder, me han vuelto a hacer daño, y me han vuelto a humillar, y he vuelto a acabar mal y sin embargo he vuelto a perdonar.

Pero llega un momento en la vida de una persona, que esta harta de perdonar humillaciones e insultos de personas que han demostrado con creces que no van a cambiar. Y decide no perdonar. ¿Por qué tenemos que aguantar las gilipolleces de una persona que nos ha chupado la energía y que solo nos ha dado solo disgustos?

Obviamente tú quedaras como el malo de la película, porque no quieres darle OTRA oportunidad “a lo vuestro”, y seguirá queriendo hablar contigo y convencerte de que has cometido un grave error y de que te arrepentirás de ello.
Y puede que al principio sintáis un vacío y queráis perdonar a esa persona,  pero al final, con un poco de apoyo de terceras personas, esas ganas cesan.

Resumiendo un poco todo esto, que se me ha ido del hilo inicial. Ser buenos amigos no es fácil y menos tener una relación con alguien, porque no hay manuales (¿o si?), pero sé que es muy importante, saber perdonar y saber no perdonar. Porque nadie tiene que aguantar a una persona que humilla e insulta, porque si no la paras, al principio, puede convertirse en algo físico. Y ya no es que te lo hagan a ti, si no que se lo hagan a un familiar o a un amigo. Hay que abrirle los ojos y apoyarlo a decidir lo correcto para su salud, ya se mental o física.

Solo me queda daros la gracias a todos los amigos que me habéis apoyado en los últimos  3 años, que os quiero, y que aun que sé que lo digo siempre, porque soy así xD sois lo mejor. (Momento borracho ON*) Sois unos tíos/as de putaaa madre (Momento borracho off*)

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. [Modo borracho ON]

    Qué grande ereeeees Cris !

    [Modo borracho still ON]

    :D:D:D

    [Modo borracho OFF]

    ResponderEliminar
  2. ¿Borracho tú?
    No caerá esa breva... xDDD

    ResponderEliminar
  3. No, no caerá. Jamás.

    Al menos no delante de tí :D

    ResponderEliminar