martes, 10 de enero de 2012

Recomendaciones 13# Extra, extra!

Literatura para frikis de la fantasía.

Hola amorcitos que solo leen mi blog cuando lo pongo en mi tuenti o en su defecto os lo envío por Messenger :)
No he subido nada desde el día 4 por una simple razón: Pereza y que no tenía ningún tema interesante del que hablar, aun que bueno, eso son dos razones xD

He pensado en hacer una entrada de recomendaciones como la que empecé en la entrada anterior, pero en vez de recomendaciones, de cocina fácil *__* así que cada mes intentaré hacer una de cocina y una como esta.

Para empezar os voy a recomendar un libro que me empecé a leer el domingo. Estoy bastante enganchada, ya voy por la pagina 89 y aun que no parezca mucho, para mi sí que lo es, porque soy muy lenta leyendo, además de que en muchas ocasiones necesito leer la misma frase dos veces para entenderla.
El libro en cuestión es Ronda de Noche, de Terry Pratchett. Seguro que habéis visto sus libros últimamente, los venden como rosquillas a un precio bastante razonable sobre todo el primero, que hay una oferta súper chachi de promoción o algo asín (“asín” aceptado por la Real Academia de la lengua Española AWESOME) y vale solo 1,95 que por cierto, se llama El color de la Magia y que también me he comprado. Para que os hagáis una ligera idea sobre que va el libro, os voy a copiar el resumen que hace lacasadellibro en su pagina, así os ahorro buscarlo y me evito la posibilidad de haceros Spoiler (para quien no sepa que es Spoiler, significa en palabras vulgares “destriparte la historia”) que suele pasarme mucho eso de empezar y no saber acabar :)

Sam Vimes, el inefable jefe de la guardia de Ankh-Morpork, viaja en el tiempo para atrapar a un asesino y detener una sangrienta sublevación. Cuando Sam Vimes, duque de Ank, se halla en plena persecución de un asesino en serie, es engullido por una tormenta junto con el criminal. Al despertar, ha retrocedido treinta años en el tiempo… Nadie le conoce, el asesino anda suelto y además está a punto de desatarse una revolución que obedece a oscuros propósitos. Una vez más, Vimes tomará el mando para evitar un inminente baño de sangre, ¡aun a riesgo de no poder regresar a su mundo ni a su tiempo!”

Sin mas ni mas, solo me queda deciros que usa un lenguaje sencillo, hay mucho dialogo y que no hay demasiada descripción, lo que lo convierte en un libro lleno de acción con el que cuesta aburrirse. Y que no se me olvide mencionar, que es muy, muy divertido.
Si tengo que quejarme de algo, supongo que es de la traducción. Es un poco chapucera, ya que me he encontrado en una misma frase unos cuantos “había habido” que consiguen perderme un poco, pero por lo demás ya lo he dicho todo. Los personajes no siguen ningún canon y es genial.

Bueno, que me enrollo, espero que lo leáis y si no lo hacéis, os lo perdonaré, tranquilos. Pero si lo leéis o ya lo habéis leído me gustaría que me dijerais que os a parecido y acordaros de que yo aun no lo he terminado xD

Un saludo desde Vasconia :D

Chaus, chaus!

12 comentarios:

  1. "Hola amorcitos que solo leen mi blog cuando lo pongo en mi tuenti o en su defecto os lo envío por Messenger :)"

    Yo lo leo sin que me lo pases por msn/tuenti....

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me alegra oír eso xD No tenia ni idea de que entraran otras personas que no conocía xD ¿Como conociste el blog si puedo saber? :D

    ResponderEliminar
  3. Te alegras por que no sabes quien soy xD esta claro

    ResponderEliminar
  4. Conozco muchos Rubens, y soy consciente de que puedes ser cualquiera de ellos o en su defecto uno que no conozca y quiera violarme D:
    De todos modos me alegra saber que otra gente se pueda meter en mi blog. La cosa es que me preocupa de donde han sacado mi link.

    ResponderEliminar
  5. Pues soy un ruben que siempre ha mirado tus blog, fotolog....antes de que me los pasarias xD te va sonando? xD

    Y ya no me acuerdo...no se si fue al mirar otro blog, o me lo paso amiga en comun, o yo que se xD

    Sigues sin saber que ruben soy? :(

    ResponderEliminar
  6. Si, se que Ruben eres, lo se desde el tercer comentario e.e Solo intentaba ser amable...
    ¿Te gusta mi blog? xDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Seras zorra -.- xD
    Tu blog? esta bien...libertad de expresion y tal...XD

    (Y si...en el tercer comentario lo dejaba claro...xD pense que por eso no contestabas...precisamente por que lo dejaba claro xD)

    ResponderEliminar
  8. Estaba bailando en el pasillo y cantando con un peine... por eso he tardado en contestar psss..

    ResponderEliminar
  9. Joder...no se si reirme...o tirarme un tiro xD

    Yo me estaba preparando la comida...mucho mas mejor xD

    ResponderEliminar
  10. He dicho que no lo estes? pero dame una oportunidad de hablarlo...de hablarlo bien...

    ResponderEliminar