martes, 27 de diciembre de 2011

Por mucho que te tapes los ojos, nunca te quedaras ciego por ello 9#

Primero me quiero disculpar por no haber subido nada ni ayer ni el domingo, pero entre navidad, comidas, un cumpleaños y que estoy enferma no he podido subir nada.

Y segundo, esta entrada de hoy va a ir dedicada a los animales. Yo no soy ni vegetariana ni vegana, reconozco que me gusta la carne y la como, pero no por ello estoy de acuerdo con la forma en la que se consigue. En los últimos años, entre mis amigas y conocidas/os vegetarianas/os y veganas/os (que son mas chicas que chicos los que conozco) y las clases de geografía me he dado cuenta de la sangría y la crueldad con la que se trata a un animal para conseguir un mísero cacho de carne. He visto imágenes horribles sobre animales de compañía, maltratados y mutilados. Animales enjaulados (como en el caso de las gallinas y las ocas/patos) que son mutilados y obligados a poner huevos día y noche, o a ingerir una cantidad brutal de alimento para conseguir un “exquisito” paté. Animales, drogados, cansados… criados como los reyes de su establo y obligados a morir a manos de un cobarde vestido de luces delante de una multitud, como si su vida no valiera nada, y para el colmo, eso es llamado cultura. Animales que nacieron para ser fieles a sus amos, para cuidar de sus rebaños y de sus familias… enfrentados en una batalla a muerte, con el fin de que esas personas en las que confiaron se ganaran 4 perras, por una pelea sin sentido. Y encima tener que oír que no tienen sentimientos ni tampoco sentir dolor.

¿Y nosotros somos los inteligentes? ¿Somos la raza “superior”? ¿Y encima, estas acciones son las que nos hacen estar en lo más alto de la cadena alimenticia? Me rio yo de los ingenuos que dicen esas cosas. Nosotros no somos superiores. Al contrario somos más idiotas. Somos los únicos que matamos por envidia, contaminamos nuestro planeta, destruimos nuestra fauna, creamos armas para matarnos, dejamos que otros se mueran de hambre, matamos a otros seres para conseguir sus pieles, explotamos a otros u otros países, por el bien personal y tantas cosas que no menciono porque me puedo tirar hasta mañana.

Un ser superior, no tiene envidia, porque ya lo tiene todo, un ser superior, no contamina, usa lo natural de su alrededor para llegar a sus propósitos mas altos, un ser superior no destruye su fauna para que esta sea adecuada a uno, si no todo lo contrario, el ser superior tiene que adecuarse a su entorno, un ser superior no necesita matar a nadie, porque sabe que es superior y los demás también lo saben, no necesita demostrar nada a nadie, un ser superior alimenta al prójimo, no se adueña de todo lo que puede pensando en su único beneficio, un ser superior, no mata por pieles, mata para el consumo, y no en masa, un ser superior no explota a otros de su misma condición, si necesita algo, lo conseguirá por sus propios medios… ¿Quién es ahora el ser superior? ¿Nosotros? No lo creo. Somos los animales más imperfectos y débiles que existen hasta ahora. Y si se me permite decirlo, estoy completamente segura de que seremos los primeros en desparecer.

Un ser humano, no es nada sin electricidad, ni internet, ni coche, ni dinero. El resto de los animales, viven la supervivencia todos los días en sus carnes y nosotros, por lo visto, creemos no necesitarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario