lunes, 19 de diciembre de 2011

Señoras adulteras que se inventan que un ángel las ha preñado 6#

Os voy a contar una anécdota muy curiosa que paso en mi pueblo hará dos o tres años. Un día normal de verano, fui a comprar el pan a la tienda de siempre y esperando mi turno, oí a unas señoras decir algo de una virgen que había aparecido en un portal. No le preste demasiada atención, y me fui a mi casa. Pero a la tarde, quede con una amiga y me conto que su abuela había oído no sé qué de una virgen, que había aparecido de repente, que se decía que era una señal divina… y movidas muy turbias. Así que al final decidimos ir a curiosear y acabamos yendo al lugar donde se supone que había pasado ese fenómeno. Cuando llegamos, había velas encendidas en el suelo junto la puerta de un portal, y en la pared, si te fijabas mucho, mucho, mucho, se veía una silueta, una mancha que formaba la cara y el cuerpo de una mujer. (Si no lo he dicho ya, yo soy del País Vasco, y como ya sabéis, allí casi siempre está lloviendo, hace frio y hay mucha humedad, sobre todo donde vivo yo, que es en la costa. Por eso, es normal que salgan manchas en las paredes o haga más frio). Total que se había revolucionado todo el pueblo por una mancha de humedad en una pared, y lo más impactante que es vino la televisión y todo.

Pero… tras unos días, todo el pueblo se olvidó de la “aparición” y a las dos o tres semanas, estaba cubierta por un graffiti anarquista.

¿Conclusión? Yo quiero un poco de fe, que visto lo visto… funciona mejor que los porros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario